martes, 20 de octubre de 2015

"El Marketing y su gran ayuda a erradicar el tetanos en Africa y Asia"



Consumidores suelen pensar en el marketing como las maneras en la que los anunciantes y las marcas engañan a los consumidores para que terminen adquiriendo sus productos. En parte es cierto pues toda campaña se dirige a llamar la atención del target para provocar un sentimiento o reacción y así incitar a la venta del producto.








Sin embargo, a veces el marketing no es tan malo como lo pintan y un ejemplo de ello es la campaña de Unicef y Pampers, One Pack = One Vaccine, que ya ha conseguido erradicar la enfermedad del tétanos en recién nacidos en 17 países de África y Asia desde que comenzó en 2006.

La campaña, iniciada hace 10 años, ha conseguido recaudar fondos para proporcionar más de 300 millones de vacunas a 100 millones de mujeres previniendo la muerte de 500.000 bebés. “¿Cuántas veces en tu vida puedes decir estoy ayudando a erradicar una enfermedad?”, destaca Nada Dugas, directora de comunicación de P&G en Ginebra, “nos gustó porque era algo que se podía medir y cuyos resultados serían muy satisfactorios”.

La campaña de marketing ha ayudado a dar a conocer un problema en el que trabaja desde hace mucho tiempo la ONG sobre todo en Europa, donde ha tenido una mayor relevancia. A lo largo de los años ha contado con la colaboración de celebrities como Emma Bunton, Salma Hayek, así como de organizaciones gubernamentales y fundaciones como la de Bill Gates.

Aunque los resultados han sido espectaculares, la campaña sigue adelante y persigue llegar a erradicar por completo esta enfermedad en el mundo para el año 2020. Una clara demostración de que detrás de la mala fama que se le ha dado a lo largo de la historia, el marketing también tiene “su corazoncito” y puede llegar ser de gran ayuda para dar visibilidad a causas como la de Unicef. 


Mira el video creado por Pampers celebrando su trabajo por 10 años junto a UNICEF.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario